Cáncer Venezuela

Nosotros

Desde su fundación el 12 de noviembre de 1948, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ha mantenido una importante labor cuyo norte ha sido la prevención del cáncer por medio de la educación y la asistencia médica, especialmente a pacientes de escasos recursos y a sus familiares.

La misión de nuestra Organización es contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentar la prevención entre la población sana con miras a cumplir con su visión, la cual es ser la institución líder en materia de educación y prevención del cáncer en Venezuela.

Entre los esfuerzos hechos por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en su lucha contra el cáncer en Venezuela, se destacan los estudios de investigación realizados, que han permitido dar cuenta de la necesidad que existe en el país de atender el cáncer como un problema de salud pública, siendo hoy la segunda causa de muerte en Venezuela.

Lo anterior se sustenta, en estudios realizados de la mortalidad e incidencia de esta enfermedad en el país. En este sentido, un estudio proyectivo publicado en el año 2015 por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en conjunto con el Centro de Estadística y Software Matemático de la Universidad Simón Bolívar (CeSMA), arrojó que el cáncer en el país presentaría 24.812 muertes a causa del cáncer y en cuanto a la incidencia llegaría a los 52.388 casos.

Para el año 2016, un nuevo estudio de investigación arrojó que el cáncer presentaría 25.574 muertes en el país, pero una ligera disminución en la incidencia de 51.975 casos. Sin embargo, un año más, estos resultados, continúan siendo altamente importantes.

En razón de lo anterior, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela una vez más, procura dar un paso adelante para colaborar en la lucha contra esta enfermedad a través de alternativas que vayan alineadas con su misión de contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer en Venezuela.

Es por ello, que nuestra Organización, se ha propuesto lanzar y desarrollar un nuevo espacio llamado www.cancervenezuela.org, a través del cual se pretenden utilizar los recursos digitales y las bondades que ofrece un espacio en la red para presentar información relevante científica, educativa y preventiva sobre el cáncer, llegando a más personas, no solo en Venezuela sino en el mundo entero.

Específicamente, www.cancervenezuela.org, se basa en una plataforma virtual que tiene como objetivos principales enviar mensajes de prevención para promover un estilo de vida saludable en el público en general y disminuir los factores de riesgo, informar acerca de los estudios disponibles para prevenir los principales tipos de cáncer en nuestro país y promocionar los programas de diagnóstico precoz para aumentar la cantidad de pacientes con posibilidad de curarse a tiempo.

Asimismo, con primordial interés en el ámbito oncológico a través de la publicación de artículos científicos de libre acceso, cobertura en video de los principales congresos, entrevistas a sus conferencistas en relación a los casos y avances clínicos presentados y publicación de nuevos estudios de investigación alrededor del mundo junto a distintos perfiles profesionales de la oncología.

Por todo ello, www.cancervenezuela.org, se quiere convertir en una ventana informativa e investigativa en torno al cáncer, e intentará establecer una cercanía con la población general que permita, de manera oportuna, transmitir la mejor información sobre esta enfermedad en aras de prevenirla y reducirla.

Finalmente, queremos invitarlos, sin distinción alguna, a seguirnos y acompañarnos en este espacio con alcance infinito de información relacionada con una enfermedad que puede prevenirse y curarse cuando se diagnostica a tiempo y de manera oportuna.

OBJETIVOS