Cáncer Venezuela

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

JUNTA DIRECTIVA 2014 - 2017

Dr. Cono Gumina – Presidente
Dr. Javier Soteldo – Primer Vicepresidente
Econ. Marcel Arellano – Segundo Vicepresidente
Dra. Elizabeth U. de Salas – Tesorera
Lic. Violeta Urbina – Secretaria
Dra. Judith Avendaño – Director
Dra. Eva Martínez – Directora
Dr. Vladimir Falcón – Director
Lic. Leopoldo Castillo
Sra. Ximena Sayago – Directora
Lic. José Rafael Salas – Director

PERSONAL EJECUTIVO

Sede Administrativa

Lic. Morella Ramírez A. – Gerente General
Dra. Elizabeth Salas – Consultor Jurídico
Msc. César Miranda – Gerente Educación y Prevención
Lic. Miglaret Soto – Gerente Mercadeo
Lic. Miguel Montes – Gerente Administración y Logística
Dr. Carlos Olazo – Gerente de Unidades Clínicas Móviles

Clínica de Prevención del Cáncer

Dr. Juan Saavedra – Director General

SOBRE LA SOCIEDAD ANTICANCEROSA DE VENEZUELA

Luego de 68 años de labor, seguimos creando conciencia colectiva sobre lo importante que resulta la prevención primaria y el diagnóstico precoz en la lucha contra el cáncer. Partiendo de nuestro lema: "El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo", hemos enfocado nuestro trabajo en desarrollar campañas educativas que sensibilicen a los venezolanos y los inviten a ser parte activa de esta batalla por la salud.

Nuestra Misión: Contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentar la prevención entre la población sana.

Nuestra Visión: Ser la institución líder en materia de educación y prevención del cáncer, contribuyendo así a la disminución de la incidencia y mortalidad de esta patología en Venezuela.

Nuestro Valores: Compromiso, honestidad, lealtad, mística de trabajo, respeto, responsabilidad, sentido de pertenencia, vocación de servicio.

Objetivos:

  • Efectuar campañas educativas con el objeto de divulgar los métodos reconocidos a nivel mundial en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.
  • Promover el desarrollo de las estructuras sanitario-asistenciales y educativas necesarias para cumplir con la prevención primaria, secundaria y terciaria del cáncer.
  • Fomentar los estudios científicos y de investigación en el campo de la oncología.
  • Establecer relaciones con sociedades u organismos dedicados a la lucha anticancerosa, tanto nacionales como extranjeras.
  • Fomentar y canalizar la iniciativa privada para obtener la máxima colaboración de la colectividad en pro de la lucha contra el cáncer.