Cáncer Venezuela

Señales para detectar a tiempo el cáncer de próstata

Señales para detectar a tiempo el cáncer de próstata

Dimensiones del Problema:

Menos de 50 años

Menos de 50 años: evaluación urológica solo si existen antecedentes hereditarios de cáncer de Próstata.

Se recomienda a los hombres de 50 años o más, hablar con su médico para tomar una decisión informada sobre los beneficios de someterse a la detección precóz del cáncer de próstata.

50 y + años

50 y + años evaluación urológica anual que incluye, medición del antígeno prostático y tacto rectal. Ecosonograma transrectal cuando existan lesiones sospechosas.

Aunque el tacto rectal puede resultar incómodo, es una manera eficaz de identificar tumores de la próstata, y en combinación con el Antígeno Prostático Específico, resultan los mejores aliados para la detección oportuna del cáncer de próstata.

Los hombres cuyo padre o hermano han desarrollado cáncer de próstata, tienen un riesgo de sufrir la enfermedad dos veces mayor que la del hombre promedio.

Los hombres pueden reducir el riesgo de este tipo de cáncer manteniendo un peso corporal saludable llevando una dieta baja en grasas, rica en verduras, frutas y cereales.

La detección precoz va dirigida a detectar el cáncer en personas que no presentan síntomas de esa enfermedad, permitiendo detectarlo frecuentemente en etapa inicial cuando es más fácil de curar.

Señales importantes a tener en cuenta:

Más de 67 años dedicados a fomentar la prevención del cáncer, mediante la educación y la asistencia médica.