Cáncer Venezuela

Cáncer Colorrectal

El cáncer de colon y recto tienen muchas características en común por lo que frecuentemente se considera en conjunto como cáncer colorrectal.

Antes de que se origine un cáncer, usualmente se forma un crecimiento de tejido o un tumor que es un pólipo no canceroso en el revestimiento interno del colon o del recto.

Algunos pólipos (no todos) pueden transformarse en cáncer, y esto depende de la clase de pólipo. Muchas veces son asintomáticos o puede presentarse diarrea y sangre en las heces.

Los adultos más jóvenes pueden padecer cáncer colorrectal, aunque las probabilidades aumentan significativamente después de los 50 años de edad.

Se recomienda realizarse exámenes endoscópicos como la sigmoidoscopia y colonoscopia a partir de los 45 años, tanto mujeres como hombres.

A continuación se presenta un conjunto de videos en los que se podrá apreciar el resultado de las investigaciones en torno al cáncer de colorrectal. Las mismas se corresponden con las últimas Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Esperamos sean de utilidad.