Cáncer Venezuela

Cáncer de mama

Un estudio proyectivo de incidencia y mortalidad publicado en el año 2016 por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en conjunto con el Centro de Estadística y Software Matemático de la Universidad Simón Bolívar, arrojó que el cáncer de mama presentaría un aumento en la incidencia, con lo cual dicha patología se podría ubicar entre 5.276 y 5.414 nuevos casos para ese año, respecto al último año de reporte de datos oficiales (2013) que presentó 5.668 casos; así mismo habría un incremento de la mortalidad donde el número de defunciones podrían oscilar entre 2.215 y 2.381 fallecidas, respecto al último año de referencia (2013) que presentó 2.063 muertes.

Las cifras anteriormente descritas indican que el cáncer de mama en Venezuela se ha convertido, al igual que el resto de los tipos de cáncer, en un problema de salud pública nacional, y que su aumento le convierte en una primera causa de muerte en la población femenina del país, lo cual requiere de atención inmediata y respuestas oportunas en materia de detección, diagnóstico, cirugía y tratamiento de enfermedades de la mama para la población femenina.

A continuación se presenta un conjunto de videos en los que se podrá apreciar el resultado de las investigaciones en torno al cáncer de mama. Las mismas se corresponden con las últimas Jornadas Científicas de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Esperamos sean de utilidad.